jueves, 27 de octubre de 2016

EL RUISEÑOR - HANNAH KRISTIN

Sinopsis.-Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia.

OPINIÓN PERSONAL.- 
Historia ambientada en Francia,durante la segunda guerra mundial.
Sigue el esquema ya más que trillado de los saltos en el tiempo,
y en la novela desde el principio sabemos el presente de las protagonistas
y vamos hacia el pasado y volvemos de nuevo al hoy en día,
aspecto que no ha conseguido convencerme como tampoco
las sorpresas que nos aguardan al final de la misma.
Dos hermanas serán en éste caso nuestras protagonistas principales.
Isabelle,rebelde y con una infancia llena de recuerdos amargos que harán su carácter
 indómito y sus decisiones precipitadas la llevaran por un sin fin de problemas.               
Viviane,más comedida,más sensata y con una vida más ordenada,que sin embargo
 verá como  la guerra hace tambalear todos sus pilares y también se verá obligada 
  a tomar decisiones que irán en  contra de todos sus principios,porque en la guerra   
 todo vale por sobrevivir.
Es cierto que la empatía me acercó más a Viviane ya que el libro dedica un capítulo
a cada hermana,y lo cierto es que yo deseaba pasar rápido la historia de Isabelle
para centrarme en Viviane,aunque hacía la mitad del libro cuando Isabelle madura
logré quererla un poquito más.
Es un relato de la dureza de una guerra,de una invasión, de la lucha de las personas
por la supervivencia,de sobrevivir al hambre, a la enfermedad, a la desesperación,
pero sobre todo a lo que somos capaces de hacer por proteger a los nuestros.
Ha sido muy conmovedor leer éste libro,aunque pensé que aportaría algo fresco
y nuevo ,y tal vez lo comencé con altas expectativas después de leer opiniones tan
positivas.
Por supuesto lo recomiendo,reconozco que he sufrido,llorado y que para las que
nos gustan las historias sobre la Segunda Guerra Mundial,éste libro está muy 
bien escrito.

7 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que tengo contradicciones con este libro, por un lado tengo curiosidad por leerlo ya que es prácticamente un clásico pero por otro me da miedo que no me guste y me decepcione... así que no sé que hacer! No creo que lo leo, por lo menos próximamente no.
    Una reseña genial, corta pero precisa ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño,ya sabes que cuando un libro sale por la red ya la gente o lo pone por las nubes o lo baja por los suelos y nos entra curiosidad y o decidimos leerlos o los dejamos pasar.
      Por cierto,mis reseñas siempre son cortas,son para leer rápido si un libro te puede interesar o no.Vuestros blogs son preciosos y estupendos y haceis unas reseñas que me encantan,pero a mí me gusta que exista la opción de lo escueto.Un beso grandote

      Eliminar
    2. Hola cariño,ya sabes que cuando un libro sale por la red ya la gente o lo pone por las nubes o lo baja por los suelos y nos entra curiosidad y o decidimos leerlos o los dejamos pasar.
      Por cierto,mis reseñas siempre son cortas,son para leer rápido si un libro te puede interesar o no.Vuestros blogs son preciosos y estupendos y haceis unas reseñas que me encantan,pero a mí me gusta que exista la opción de lo escueto.Un beso grandote

      Eliminar
  2. ¡Hola cariño! Nunca he leído nada sobre la Segunda Guerra Mundial pero ya que me este en especial, me llamo mucho la sinopsis, y mejor que me lo pintas tú, pues ¡ya está en mi lista de pendientes! Gracias por la reseña.
    Muchos besitos,
    Sammy.😘😊👌

    ResponderEliminar
  3. Un besito guapa,espero que te guste y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A este libro le tengo ganas desde que salió, la verdad, pero no me he hecho con él ni nada. Espero leerlo pronto que a pesar de que no me guste historia me suelen gustar los libros históricos (no preguntes por qué, jajaja). Me ha gustado la reseña, un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no nos abruma con datos históricos,eso hace que la lectura se muy amena.Gracias por leerme.Un besito

      Eliminar